#ElPerúQueQueremos

edwin oviedo. foto: efe

Buenos días Tumán, por Fernando OPhelan P

Fernando OPhelan

Publicado: 2018-06-26

Todavía no amanece han sido días para pensar lo que uno tiene y lo que uno no tiene. He escuchado y he leído comentarios sobre la empresa agroindustrial Tuman. 

Opinan como si fuera futbol. Solo que este equipo de futbol es propiedad de accionistas donde la mayoría no es de Tuman.

Esto del partido con Australia, la Audiencia del Caso Wachiturros casi todo es un auto sacramental.

He decidido a pesar que creo que lo único que sacara a Oviedo del control de la Empresa es una salida promovida por accionistas dentro de la legalidad. A pesar de eso, sin embargo, debe respetarse esta transición de los siguientes cuatro meses salvo que el propio Grupo Oviedo reforme todo incluso su negativa a invertir y arriesgar.

Varios tumaneños me insultan pero no veo a ninguno decirle algo a Olivio Huancaruna ,Max Ayora o Ernesto Flores. Ni decir nada a generales, jueces, fiscales y políticos. Ojalá lo hicieran.

Es hora de ver propuestas corporativas respaldadas por accionistas con visión de sanear la empresa y y aceptar la inversión así sea fiduciaria.

No niego que los tumaneños aman su tierra y ellos saben todo lo que ha pasado, pero eso está contaminado de prejuicios y facilismo.

Me han amenazado con atacarme por decir que se busque los verdaderos asesinos de Farro Vitte sean o no Oviedistas. Eso no lo hace a Edwin Oviedo o Tito Ordinola unos criminales.

Es mejor la serenidad. Estar alerta y descubrir cuantos titiriteros hay y esperar que el último Trimestre marque ya el nuevo derrotero empresarial sin más depredación venga de. Donde venga.


Escrito por


Publicado en