#ElPerúQueQueremos

edwin oviedo - presidente de la fpf    foto: trome

Jueces y drama en el Perú por Fernando OPhelan P.

Publicado: 2018-07-16

He guardado silencio y he tratado de comprender si este vendaval mediático sobre jueces corruptos es un ardido el inicio de una purga que la sociedad reclamaba naturalmente. 

Cuando ocurren operaciones de inteligencia e interceptación en temas de Estado o temas criminales siempre queda material residual, audios , videos o textos que no interesan al eje central de investigación. En el Perú corrupto ese material residual se vende o se oferta o se ofrece a medios de comunicación. Conozco fiscales serios y decentes que filtran material cuando observan que sus jefes se acercan al lado oscuro. Este no parece ser el caso. Aquí yo observo un competencia intermafias.

Nadie discute el rol corporativo del juez supremo Hinostroza junto a otro Fiscal supremo, jueces de menor rango y un grupo de abogados. La pregunta es si roseamos todos los días a Hinostroza Pariachi de gasolina como a la chica del microbús de Miraflores, quien prendera el fosforo? Que otros pasajeros quedaran quemados? Hinostroza Pariachi podrá ser un juez brillante en Derecho pero resulto ser unidimensional y muy peruano. Debe estar solo con su familia .No creo que este destruido pero debe tener mucha rabia .Apelo a esa rabia pues ahora hay muchos políticos, empresarios y abogados de alto nivel social que lo ven como el único perro con rabia.

Ese tema del violador liberado por ejemplo no coincide la fecha del audio con la fecha de la sentencia un año antes. Pero igual Hinostroza ya está linchado quizás, para mí, porque la soberbia del poder lo obnubilo. Mi pregunta es Cuantos fiscales y jueces supremos ejercen prácticas similares hoy en el Perú. Cuantos jefes pequeños y fiscales pequeños ejercen esas miserables cuotitas de poder y son perdonados por su propia gente.

El país, pero en particular los pobres del Peru deben recuperar? No. Deben exigir algo que les permita creer en la justicia peruana. Estamos casi al límite de ser un Estado fallido. Hoy me atrevo a pedirle a mis amigos decentes en los bufetes más caros de Lima , a mis amigos jueces y fiscales honestos que existen por todo el Perú HABLEN digan de una vez lo que pasa , digan como los llaman y presionan.

El CNM es solo una caricatura de esta sociedad mestiza llena de papeles y corbatas de ocho dólares. Guido Águila solo fue un buen hombre cuando dictaba clases en academias preuniversitarias. El País está preparado para más escándalo y para que nada cambie. Quebrar eso sera un acto revolucionario. Fernando Cilloniz donde estas. Confiep donde estas. Nos espera un fin de semana que ya está pauteado. 


Escrito por


Publicado en