#ElPerúQueQueremos

Ángel Romero y la crisis judicial

Fernando OPhelan P.

Publicado: 2018-08-22

Con los años he aprendido a curar mis heridas. La soledad y las heridas del alma son más difíciles, pero curables. También aprendí a rechazar la violencia y los cargamontones como esos de salón de clases en el colegio. Apanados. Un día denuncie a un profesor por ordenar el apanado a un amigo débil. No me detuve hasta que lo despidan no me importó su ruego .Yo tenía doce años.

Hoy veo muchos linchamientos mediáticos audios, vídeos, la resurrección de los programas dominicales y de las ONGs progres que levantan una moralidad digna de dos tragos en la posada del ángel.

Ángel Romero es mi amigo lo conocí golpeado y ninguneado con apanado. Conocí a su familia y a Faisal. Así aprendí a conocer la cultura de los jueces: dicotómica, criolla, de clases medias bajas ascendentes y libros muchos libros que si se lo leen porque gente como Ángel ama el Derecho. Me lo enfrente en un canal de televisión eso hizo más difícil escucharlo pero lo escuché. Aprendí a escuchar hace mucho tiempo desde Ayacucho antes que estas ONGs progres se dediquen al Human rigths búsiness.

Ángel Romero no llegó al Poder Judicial por bruto o por comprar un examen pero al entrar no se convirtió en un pavo real perverso como Hinostroza. Al contrario me explico las malas prácticas de jueces y personal. Era como si un Cardenal me contará las taras de un Papado Judicial. Desde allí he seguido los cambios que ha logrado en su sala y su aprendizaje .Ángel Romero no quiere dejar un legado sucio ni un nombre sucio a sus hijos y nietos que todavía no tiene.

Es más subversivo que varios de los progres como San Martín o la doctora Tello, más ejecutivo que Prado, Lecaros Pecados y el propio Carlos Arias quizás una de las mejores promesas que tendrá el país en la siguiente década. Elbia quedo muy cuestionada con el tema de su esposo y Ticona convirtió su decencia en mediocridad.

Así que si es verdad, la Corte Suprema no es la Corte de los mejores pero tampoco es un paraíso que Víctor Prado pueda tapar con sus respuestas de profesor buena gente. Se necesita más energía, convocar a los jueces jóvenes sin vara, destrozar y rehacer la Ocma, etc, etc. Pero lo más importante se necesita decirle un hasta aquí nomas filtradores de audios sin importancia penal. Basta de humillar y poner contra la pared a una institución que debe ser reformada, revolucionada diría yo con apoyo de otros gobiernos pero lejos de la presión de ONGs o consultores que recorren América Latina cobrando mucho para luego exponer en Ginebra y luego conseguir mejores trabajos en Europa del Este

Asi que mejor que haya salido ese Audio de Ángel Romero para ver de dónde viene el disparo. Los caviares no quieren a Ángel Romero como Presidente de la Corte Suprema del Perú eso me parece hermoso. Ya sabemos que quieren destruir todo, evaluar a todos, infundirles miedo.

No digo que luego de la caída de Hinostroza, se acabe la rabia, eso de muerto el perro etc, pero creo que la rabia está en los que dicen perseguir la justicia y no les importa destruir personas.

Hay un gran reto para Ángel Romero debe convertirse en un gran reformador, en un gran comunicador y lo más importante debe tener la valentía de destrozar lo caduco, debe atreverse a modernizar, debe limpiar su aparato administrativo de mediocres. En fin debe ser valiente y a partir de él dejar la posta a una nueva generación. Gracias al audio porque por eso es que hoy escribo esto.


Escrito por


Publicado en