#ElPerúQueQueremos

Los Supremos pecados de los emergentes del Derecho por Fernando OPhelan P.

Publicado: 2018-08-23

Es curiosa la forma en que varios periodistas moralistas y cultos del país se dirigen a los miembros de la Corte Supremo. No puedo negar que los fiscales son los más jóvenes incluso se visten mejor, pero toda historia de audios y sistema de justicia sigue oliendo más al l demócrata building de alguien. Lo más gracioso es que los jueces supremos se olvidan de su origen. Este viaje forzado a todos los distritos judiciales sin boato y sin esas ceremonias idiotas debe serviles de lección: Mirar al país de donde vinieron sin compadrazgo, sin hermandades, sin masonería. 

El país quiere que la Corte Suprema sea decente. Pero esa decencia no viene de las ONGs , menos de los grupos de presión caviar. La Corte Suprema debe buscar un líder que les diga basta. La cancha de la sociedad civil es una ficción cuando sólo un puñado dice representante. Como una mesa barranquina con corbatas.

ES cierto que hay prácticas deleznables. Es cierto que hay una cultural judicial muy atávica pero es peor la cultura de los abogados y los ciudadanos que litigan. Los peruanos vivimos así. Si podemos pagarle al policía, al juez al fiscal y al defensor del pueblo de Chiclayo o Ayacucho lo hacemos porque el que cayó es nuestro familiar amigo o cliente así sea plenamente culpable.

La agenda de la Reforma de la Justicia debe nacer de varios espacios, sin duda alguna pero la Reforma de hacer Justicia sólo le compete a sus propios actores.

Todos saben quién es quién. Por eso Duberlí paso de ser un gran hombre a un poca cosa en menos de lo que dura el programa de Beto Ortiz .Los jueces hacen política y pueden cambiar la sociedad igual los fiscales y policías. Últimamente me la he agarrado con un fiscal joven en Chichayo él es un ejemplo que lo brillante, apasionado y obsesivo no es buena suma.

Es bueno despertar tranquilo los audios, vídeos muertes y locuras de esta sociedad moderna por fuera pero muy primitiva nos agobia.

Señores de la Corte Suprema organícense frente a los caviares amantes de Robespierre. Hinostroza lo sabía y siguió el mal camino y obtuvo su único merecido. Pero los demás no deben seguir temiendo. Las ONGs progreso y mediáticas no tienen poder sino imagen de poder. USTEDES LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO DE REHACERSE. PORQUE ESTÁ DESTRUCCIÓN OBCESIVA TODAVIA NO ACABA. EL FISCAL CHAVARRY SE HA DADO CUENTA DENLE SU APOYO. EL NO DEBE CAER PERO PROHIBANLE JUNTARSE CON LOS PEPE LUCHOS CASTILLOS ALVAS DEL PAÍS. Esos abogados le hacen daño al país.


Escrito por


Publicado en