#ElPerúQueQueremos

La tristeza de una casa a oscuras y la verdad detrás de las canchas

Anderson Paisi Dávila

Publicado: 2018-08-30

Oviedo un tema fundamental para el Perú Y más para los TUMANEÑOS que día a día vienen mezclando su lucha con la antipatía personal hacia un empresario que año tras año fue alejando su interés por mantener estable la empresa agroindustrial Tumán. 

Audios, hambre, odio, rencor sólo vivimos estos meses los cuales sólo hemos logrado que OPORTUNISTAS se aprovechen de la necesidad del trabajador Y se incluyan en esta lucha que cada día es más desfavorable para el que sueña con escuchar el pito de la fábrica avisando el cuarto para la 1 pm o el cuarto para las 9 pm.

Ya no olíamos el rico Y agradable olor a caña cuando salíamos a la calles si no el despreciable olor a bombas lacrimógenas que la policía tenía que tirar por reprimir ataques que los contrarios contrataban delincuentes para querer apropiarse de una empresa que no les pertenece.

Hemos vivido la época eguisquiza, la época Marcelino, sandoval, rioja etc Y sólo se logró cambiarles la economía a ellos mismos porque de ser personas Naturales como cualquier trabajador ahora son empresarios con negocios propios gracias al dinero obtenido cuando fueron administradores.

Hoy escuchamos el mismo disco rayado pero con diferente artista. Y es que Rodríguez Gálvez piensa que Tuman es Andahuasi y puede entrar como un delincuente las veces que quiera.

Los trabajadores Y sus familias necesitan sus sueldos, el amanecer de cada día se ha vuelto un martirio más para las amas de casa que tienen que acoplarse al poco dinero que tienen que llevar al mercado para poder hacer las compras del día.

Son varios señores con mentalidad antigua Y eso se respeta pero lo que no podemos respetar es que piensen que la dignidad vale más que el sufrimiento que pasa cada familia al verse invadidos por la miseria.

Los días pasan y los políticos sólo nos engañan con un desayuno como si ese desayuno fuera durar todo un mes en nuestros estómagos, 9años de gestión del grupo Oviedo Y quien tuvo a cargo la administración fue Tito Ordinola que como toda persona con algunos errores pero mantuvo a todo un pueblo contento con sus canastas, fiestas por el día del trabajador, gratificaciones, bolsas de azúcar como bono, etc. Como no recordar aquellos hijos de mis vecinos sonriendo un 15 de diciembre por la propinasa que sus padres les daban producto del sueldo Y gratificación de la empresa, como no recordar escuchar a la gente gritar viva Tito Ordinola, pues hoy quiere asumir un nuevo reto el cual solamente necesita tu apoyo.

Tito Ordinola es un hombre que como todos tiene la esperanza de asumir la responsabilidad de todo este proceso de transición Y somos nosotros el pueblo de quien dependerá si este arranque de molienda empieza YA.

Nuestra casa, nuestro hogar amigo trabajador hoy luce a oscuras gracias a que tuvieron que cortarnos la luz.

SI LA UNION HACE LA FUERZA, ES HORA DE QUE COMO TUMANEÑOS NOS UNAMOS Y NOS PROYECTEMOS A PASAR UNA NAVIDAD Y AÑO NUEVO BUENA.


Escrito por


Publicado en